miércoles, 27 de noviembre de 2013



CLASIFICACIÓN Y CÓDIGOS EDUCATIVOS


El conocimiento educativo es uno de los mayores reguladores de la estructura de la experiencia.
Desde este punto de vista, uno puede preguntarse cómo formas de experiencia, identidad y relación social se evocan, se mantienen y cambian mediante la transmisión formal del conocimiento educativo y sus particularidades.
 El conocimiento educativo formal, se considera, puede ser realizado a través de tres sistemas de mensaje: el currículum define lo que cuenta como conocimiento válido, la pedagogía define lo que cuenta como transmisión válida del conocimiento, y la evaluación define lo que cuenta como realización (manifestación) válida de este conocimiento por parte del aprendiz. El término "código del conocimiento educativo" que será introducido más tarde, se refiere a los principios subyacentes que configuran el currículum, la pedagogía y la evaluación.



En este artículo se argumentará; que la forma que este código toma depende de principios sociales que regulan la clasificación y la enmarcación del conocimiento que se hace público en las instituciones educativas. Tanto Durkheim como Marx nos han mostrado que la estructura de las clasificaciones y las enmarcaciones de la sociedad revela tanto la distribución del poder como los principios de control.







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