TEORÍA Y PANORAMA DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO ACTUAL

• El maestro es solamente un guía o auxiliar del estudiante
y lo conduce a la información, a la auto disciplina o auto gobierno. Se
basa en el proceso de aprendizaje significativo de análisis y
comprensión para aprender a aprender; de los demás, por
ensayo y error y por experiencia propia, en la escuela, familia y
sociedad.
• La enseñanza debe ser un proceso activo, ya que el
conocimiento se constituye desde adentro,
donde haya un
desarrollo pleno de la personalidad del estudiante; además
debe establecerse la enseñanza de valores en el aula y una buena relación
entre estudiante y maestro.
• Tanto el docente como el alumno deberán auto educarse e
investigar mas, para estar siempre a la vanguardia en los nuevos conocimientos
que día a día evolucionan.
• El maestro debe descubrir las necesidades o el interés,
una forma es desarrollar la imaginación
el espíritu de la iniciativa, la creatividad y los objetivos que son
capaces de satisfacer al estudiante, ya que el interés debe ser el punto de
partida para la educación indistintamente cual fuera la práctica pedagógica de
cada docente, el verdadero conocimiento no es el maestro ni la computadora, si
no el estudiante que deben encontrar un importante rol en en el proceso para
que desee aprender.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario