miércoles, 27 de noviembre de 2013

 TEORÍA Y PANORAMA DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO ACTUAL


teorias



            El maestro es solamente un guía o auxiliar del estudiante y lo conduce a la información, a la auto disciplina o auto gobierno. Se basa en el proceso de aprendizaje significativo de análisis y comprensión para aprender a aprender; de los demás, por ensayo y error y por experiencia propia, en la escuela, familia y sociedad.

    La enseñanza debe ser un proceso activo, ya que el conocimiento se constituye desde adentro, donde haya un desarrollo pleno de la personalidad del estudiante; además debe establecerse la enseñanza de valores en el aula y una buena relación entre estudiante y  maestro.

                 Tanto el docente como el alumno deberán auto educarse e investigar mas, para estar siempre a la vanguardia en los nuevos conocimientos que día a día evolucionan.

                        El maestro debe descubrir las necesidades o el interés, una forma es desarrollar la imaginación  el espíritu de la iniciativa, la creatividad y los objetivos que son capaces de satisfacer al estudiante, ya que el interés debe ser el punto de partida para la educación indistintamente cual fuera la práctica pedagógica de cada docente, el verdadero conocimiento no es el maestro ni la computadora, si no el estudiante que deben encontrar un importante rol en en el proceso para que desee aprender.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario